Pearl Jam – Touring Band 2000

Por Pablo Ruiz
Valoración: 8

200px-pearljamtb2000.jpg

Tracklist:

1.Long Road
2.Corduroy
3.Grievance
4.Animal
5.Gods’ Dice
6.Evacuation
7.Given To Fly
8.Dissident
9.Nothing As it Seems
10.Even Flow
11.Lukin
12.Not For You
13.Daughter
14.Untitled
15.MFC
16.Thin Air
17.Leatherman
18.Better Man
19.Nothingman
20.Insignificance
21.I Got Shit
22.Rearviewmirror
23.Wishlist
24.Jeremy
25.Do The Evolution
26.Go
27.Parting Ways
28.Rockin’ In The Free World

Hay grupos de música que destacan sus mayores virtudes en los directos. Así debería ser siempre, y desde luego, ese es el caso del grupo de Seattle. Pearl Jam terminó el Binaural Tour sacando a la venta una recopilación de actuaciones a lo largo del mapa norteamericano. Cada tema está grabado en un lugar diferente, y muestra a las claras la filosofía de Pearl Jam a la hora de afrontar un recital. Pocos efectismos, mucho rock.

Los temas tienden a acelerarse en sus versiones en vivo pero siempre manteniendo la misma intensidad que sus grabaciones de estudio poseen. Eddie Vedder rompe su voz y el resto del grupo hace retumbar sus instrumentos en cada versión, en cada ciudad, con cada nuevo público al que se enfrentan.

El aspecto visual del DVD es muy sencillo también, las grabaciones no muestran un gran despliegue tecnológico, simplemente unas pocas cámaras apuntando a los protagonistas en el escenario y un buen sonido sobran para representar lo que Pearl Jam supone en directo.

El conjunto es más que interesante, son dos horas de imagen y sonido en directo que no cansan, con un buen repertorio seleccionado (aunque faltan algunos hits), mejor que el concierto que editaron tres años después en Nueva York, que mostraba un despliegue visual mucho mayor pero con peores temas y menos garra. Si les gusta el rock, si les gusta Pearl Jam, es sin duda una buena elección hacerse con éste recopilatorio, lo disfrutarán a lo grande.

2 comentarios en “Pearl Jam – Touring Band 2000

  1. Entretenido DVD. Tiene temas clasicos y canciones no tan habituales por lo que se hace ameno de ver. Ademas la acaba con la guinda que es la version de Neil Young. Muy bueno.

    Y el video de Do the Evolution, que es tambien una pasada.

  2. A mí siempre me ha hecho gracia el «Given to Fly», cuando suben a una sordomuda y ella va «cantando» la canción en el lenguaje de los sordomudos. Está muy curioso, jeje.

Deja un comentario