Mejores canciones 2012 (y II)

fatherjohnmisty

Hace unos días os ofrecíamos la primera entrega de nuestra selección de canciones destacadas del año 2012.

Como sabemos que, desde entonces, os cuesta horrores dormir por las noches intentando adivinar cuales son las diez mejores canciones del 2012 para MUSIC SOUND SYSTEM, hemos tenido la delicadeza de darnos prisa en publicar esta segunda parte.

El disfrute empieza tras el salto…

10. A.C. NEWMAN ‘I’m Not Talking’
De vez en cuando, A.C. NEWMAN se toma un respiro con THE NEW PORNOGRAPHERS y saca disco en solitario. La fórmula, no obstante, sigue siendo muy parecida como en ‘I’m Not Talking’, tema con una preciosa melodía que te atrapa desde el primer segundo, y en el que, de fondo, la preciosa voz de NEKO CASE sigue encandilando.

9. JACK WHITE ‘I’m Shakin”
Segunda incursión de JACK WHITE en nuestra lista. Y, una vez más, música de JACK WHITE que sabe a JACK WHITE. Garage-rock, blues eléctrico, folk trash… Llamarlo como os apetezca, lo que queda claro es que el ex-WHITE STRIPES y RACONTEURS sigue haciendo música a su manera y lo sigue haciendo jodidamente bien.

8. SPIRITUALIZED ‘Hey Jane’
¿Una canción de más de 8 minutos que entra en bucle, se repite sin cesar y, aún así, no se hace aburrida? Esto es exactamente lo que nos encontramos con el single presentación de ‘Sweet Heart, Sweet Light’. SPIRITUALIZED lograba además agrandar este tema con un estupendo videoclip.

7. TAME IMPALA ‘Elephant’
Sobreproducido a más no poder, con capas y capas de guitarras y teclados, ‘Lonerism’ corría el riesgo de convertirse en el disco más cansino del año. Y no: A un buen puñado de excelentes canciones (encabezadas por este ‘Elephant’) se les perdona todo lo demás.

6. BILL FAY ‘Cosmic Concerto (Life Is People)’
En la categoría ‘Tipos que deberían vender millones de discos y no los conoce ni su vecino’, el nominado del año se llama BILL FAY. 41 años ha tenido que esperar este hombre para sacar un nuevo trabajo lleno de delicadezas pop. Haceros un favor: cerrar los ojos, escuchar ‘Cosmic Concerto’… y levitar.

5. BEACH HOUSE ‘Myth’
Parecía imposible pero con ‘Bloom’, BEACH HOUSE logran superarse a si mismos. ‘Myth’ es un perfecto ejemplo de ello: maravilloso tema épico que va ascendiendo poco a poco hasta alcanzar el cenit de la mano de la preciosa voz de VICTORIA LEGRAND.

4. M. WARD ‘Primitive Girl’
A parte de ser un excelente guitarrista, M. WARD tiene la agradable costumbre de ofrecernos cada poco unos señores discos en los que folk, blues y rock se entremezclan con un gusto exquisito. ‘Primitive Girl’ es la muestra elegida para la edición 2013.

3. DR. JOHN ‘Revolution’
72 años ha cumplido ya DR. JOHN. Lo cual no es ningún impedimento para publicar un enorme disco como ‘Locked Down’. Utilizando multitud de ingredientes (desde la psicodelia al R&B aderezado con toques de música criolla), DR. JOHN nos ofrece una sabrosa pócima con, evidentemente, poderoso gusto a su Nueva Orleans natal. Mágico.

2. THE SHINS ‘Simple Song’
A partir de ahora, cuando uno haga recuento de canciones de amor perfectas, habrá que citar, sin duda, a ‘Simple Song’. THE SHINS no son los reyes de la regularidad pero, dudo que le importe a alguien mientras nos sigan ofreciendo joyas que nos emocionen tanto como este tema.

1. FATHER JOHN MISTY ‘Well, You Can Do It Without Me’
No satisfecho con colocar a dos temas en nuestro top20, FATHER JOHN MISTY se lleva el premio gordo con una canción de esas que engancha de mala manera, que uno no puede evitar tararear horar y horas… Y, además, estaréis de acuerdo conmigo en que es totalmente imposible reprimir esos bailecitos JOSHUA TILLMAN style… ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s