Mejores canciones 2012 (I)

jackwhite2012

Cualquier revista, fanzine, web, blog, etc.. músical que se precie suele presentar a lo largo de cada mes de Diciembre una selección de los que consideran mejores temas del año.

Como no nos consideramos ninguna revista, fanzine, web, blog, etc… que se precie, nosotros nos dedicamos a ello, si hay suerte, cada tres o cuatro años.
Para el año 2012 se han debido conjurar los astros ya que tenemos listo nuestro propio top.
Y no se nos ha ocurrido nada mejor que publicarlo a mediados de Febrero cuando ya nadie habla de estas cosas.

A continuación, la primera parte de nuestra selección de mejores canciones del pasado 2012…

20. JACK WHITE ‘Sixteen Saltines’
Tras mil y un trabajos formando parte de diferentes bandas y proyectos, el hiperactivo JACK WHITE decidió en 2012 sacar su primer disco bajo su nombre. La fórmula sigue siendo la de siempre: Rock hiper-vitaminado de qualité y con sabor añejo. Apuesta ganadora.

19. FATHER JOHN MISTY ‘Funtimes In Babylon’
JOSHUA TILLMAN, batería de FLEET FOXES, adoptaba el nombre de FATHER JOHN MISTY y nos encandilaba con ‘Fear Fun’ uno de los mejores discos del año. ‘Funtimes In Babylon’ abría el disco y nos ponía la piel de gallina desde el segundo uno.

18. MARK LANEGAN BAND ‘The Gravedigger’s Song’
Tras sus magníficas colaboraciones con SOULSAVERS o con ISOBEL CAMPBELL, MARK LANEGAN decidió volver a sacar un disco en solitario. Su vozarrón sigue estremeciendo y más en temas impregnados de oscuridad como este ‘The Gravedigger’s Song’.

17. JESSIE WARE ‘Sweet Talk’
El premio a diva del año se lo lleva JESSIE WARE. Recordando a la mejor SADE, esta joven británica nos ofrece una poderosa ópera prima llena de ‘hits’ entre los cuales destaca ‘Sweet Talk’. La mejor tonadilla de 2012.

16. BRUCE SPRINGSTEEN ‘Wrecking Ball’
Es cierto que BRUCE SPRINGSTEEN lleva bastantes años sin sacar un gran disco. Lo bueno es que tampoco publica ninguno mediocre. Y siempre nos deja algún detalle con el que te entran ganas de tomar la carretera e ir a disfrutar de un gran concierto de estadio. Quién tuvo, retuvo.

15. THE TALLEST MAN ON EARTH ‘Revelation Blues’
Una vez más, THE TALLEST MAN ON EARTH nos transporta al medio-oeste norteamericano con una exquisitez folk como él sólo tiene el secreto. Cada día sorprende más que este chico sea sueco.

14. PASSION PIT ‘Carried Away’
Nos encantan la voz de MICHAEL ANGELAKOS, los sintetizadores, los coros, los gallitos… Nos encanta todo en ‘Carried Away’. ‘Gossamer’ gana por goleada el concurso a disco buenrollista del año.

13. NICK WATERHOUSE ‘Say I Wanna Know’
NICK WATERHOUSE es un tipo a quién le deben gustar los años 50. Look a lo BUDDY HOLLY, guitarra vintage, coros de chicas y sobretodo unas canciones mezcla de rhythm & blues, jazz y soul que son todo un delicatessen. Como en los viejos tiempos.

12. LANA DEL REY ‘Video Games’
Que si es un fraude. Que si no sabe cantar en directo. Que si viste como una abuela. Que si todo en ello es prefabricado, sin encanto. Que si es una mentira músical. No es difícil escuchar criticas a LANA DEL REY pero, por favor, escuchar ‘Video Games’. Y callar.

11. BENJAMIN GIBBARD ‘Bigger Than Love’
Entre disco y gira de DEATH CAB FOR CUTIE y reedición y gira de THE POSTAL SERVICE, a BEN GIBBARD le ha dado tiempo a sacar un disco en solitario. Y, lo más importante: absolutamente incapaz de firmar un trabajo malo, GIBBARD sigue en lo más alto de la élite del pop.

Anuncios

Un comentario en “Mejores canciones 2012 (I)

  1. Pingback: Mejores canciones 2012 (y II) | Music Sound System

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s