Cinco momentos musicales de Quentin Tarantino

Quentin2

Aprovechando el próximo estreno en nuestras salas de ‘Django desencadenado’, la nueva película de QUENTIN TARANTINO, y sabiendo del gusto exquisito del guionista y director a la hora de elegir temas para sus films, parece un buen momento para recordar cinco escenas de sus obras en los que la música cobra especial importancia.
Tras el salto, cinco momentos memorables que, todo sea dicho, fácilmente podrían ser sustituidos por cinco otros…

Y, empezando, por orden cronológico, toca seleccionar alguna escena de ‘Reservoir Dogs’. Y no me diréis que una de las primeras imágenes que viene a la mente de esta película es recordar a MICHAEL MADSEN torturando al son de ‘Stuck In The Middle With You’, ¿o no es así?

Siguiente película: ‘Pulp Fiction’. Quizás el recurso fácil sería optar por la escena de UMA THURMAN y JOHN TRAVOLTA bailando música de CHUCK BERRY o la siguiente en la que UMA THURMAN baila (y se droga) con ‘Girl, You’ll Be A Woman Soon’ pero le tengo un cariño especial al momento en el que BRUCE WILLIS acaba de recuperar su famoso reloj y, pensando en que lo más difícil ya ha pasado, se sube al coche, enciende el autoradio y suena ‘Flowers On The Wall’.

‘Jackie Brown’ es quizás la gran infravalorada de la filmografía de QUENTIN TARANTINO a pesar de una fabulosa introducción en el que vamos siguiendo PAM GRIER por un aeropuerto con la magnífica ‘Across 110th Street’ de fondo.

Tampoco es fácil decidirse por una sola escena de alguno de los dos volumenes que forman ‘Kill Bill’. ¿Qué os parece recordar la llegada de UMA THURMAN a Tokyo? La canción se titula ‘Green Hornet’.

En ‘Malditos bastardos’ quizás nos encontramos con la banda sonora más clásica de todas las películas de QUENTIN TARANTINO. Clásica por el uso que se hace de la música (la cual no destaca tanto como en anteriores trabajos) no por la selección de temas (DAVID BOWIE sonando en una película ambientada en la segunda guerra mundial sólo lo puede hacer TARANTINO. Esta escena forma parte del inicio de la película (dándonos a conocer el aterrador personaje interpretado por CHRISTOPH WALTZ) y la canción es ‘The Meeting With The Daughter’.

Anuncios

3 comentarios en “Cinco momentos musicales de Quentin Tarantino

  1. jajaj, me alegra ver que MSS sigue en funcionamiento, y que sigues teniendo el buen gusto de hablar de tarantino. y si, Jackie Brown siempre es la gran olvidada, pero su bso es monumental, y como peli, mi favorita despues de pulp fiction
    salud majo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s