BRUCE SPRINGSTEEN – ‘Wrecking Ball’

En el mundo en el que vivimos, quien más quien menos está cabreado. Cabreado con gobiernos inútiles y esclavos de otros poderes que hasta hace dos días parecían ser más sutiles a la hora de ocultar su verdadera cara. Ahora todo parece más claro y sin embargo todo sigue igual (¿peor?). En ‘Wrecking Ball’ BRUCE SPRINGSTEEN muestra su cabreo y no se anda con chiquitas. (“If I had me a gun/ I’d find the bastards / And shoot ‘em on sight”)

Por desgracia el mensaje rebosante de furia y dignidad se pierde a veces en arreglos desafortunados muy típicos en el sesentón de New Jersey. El álbum tiene reminiscencias de la experiencia con la Seeger Sessions Band pero intentando seguir sonando moderno, cayendo en el error de los loops, los ritmos programados y los sampleados. Ojo, esto no son errores en sí mismos si se utilizan con criterio. No es el caso.

No obstante el disco sí consigue una cohesión que es de agradecer y por supuesto hay perlas enormes. ‘Death to my Hometown’ (que contiene todos los defectos mencionados) ayuda a salir a la calle, ‘Jack of all trades’ es la mejor balada que ha escrito y cantado en mucho tiempo y las ya conocidas ‘Wrecking Ball’ y ‘Land of Hope and Dreams’ ofrecen la épica clásica del jefe. Y, ay, una delicia para disfrutar. ‘You’ve Got it’, espírito soul de sencillez encantadora. Pues eso, disco irregular pero de experiencia intensa.

Una canción: Wrecking Ball
Nota: 6,5
Escucha ‘Wrecking Ball’:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s