FLEET FOXES (Madrid, 25/11/2011)

Valoración: 7

Llegaron puntuales y se fueron sin hacer demasiado ruido. Para solucionar eso ya estaba el público y la detestable sala de conciertos (discoteca en realidad) La Riviera. Un lugar equivocado para un grupo como los chicos de Seattle, llenos de matices, de sonidos suaves y de armonías vocales. El ruido de las copas y la poca atención de una parte del público arruinó en parte el ambiente que requería el recital. Pero hubo concierto y habrá que hablar de ello, que para eso hemos venido aquí.

FLEET FOXES estuvieron en la línea que uno espera de ellos. Suaves y precisos, elegantes y efímeros. Tal vez algo tímidos pero efectivos en lo que hacen. El grupo liderado por ROBIN PECKNOLD ofreció un recital algo lineal, sin demasiadas subidas y bajadas. No llegaron nunca al éxtasis pero tampoco aburrieron con un repertorio basado en sus dos únicos LP hasta la fecha, salvo un par de joyas de su EP ‘Sun Giant (2008)’, las emocionantes ‘Mykonos’ y ‘English House’. FLEET FOXES aprovecharon los 90 minutos que estuvieron sobre el escenario para demostrar que, aunque aún jóvenes y con poco recorrido, tienen mucho que aportar a la música popular de los próximos lustros. Su repertorio es ya brillante. Ahora toca esperar a verles en un recinto adecuado.

Anuncios

2 comentarios en “FLEET FOXES (Madrid, 25/11/2011)

  1. Mítica sala, no por su terrible sonido o su evidente alma de discoteca, sino por los grandes nombres que han pasado por su escenario.

    Lástima que, quizá por la confusión que genera su extraño diseño, sin beneficiar ni al sonido ni a la visibilidad, quizá porque simplemente aquí en Madrid no se respeta la música como es debido, al final todo acaba en una anécdota sin más.

    Conmigo ya lo consiguieron; no quiero volver a esa sala. No hasta que sea un lugar para hacer música y no para pincharla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s