BOB DYLAN en siete momentos… #2 Ampliando horizontes. Enchufando la guitarra, llega el escándalo.

Lo cierto es que, pese a tener sus ideales, BOB DYLAN nunca se sintió a gusto como abanderado de ningún movimiento político. Poco a poco se fue alejando de toda responsabilidad en este sentido, se concentra aún más en su música y entre marzo 1965 y mayo 1966 publica tres de los mejores discos de la historia: ‘Bringing It All Back Home’, ‘Highway 61 Revisited’ y ‘Blonde On Blonde’.
En este periodo, BOB DYLAN va más allá del folk. Enchufa los instrumentos, contrata músicos de acompañamiento y emprende un viaje desde lo acústico a lo eléctrico. No es que DYLAN electrifique su folk sino que pasa a tocar un rock básico e incisivo con guitarras rabiosas. Con ello, gana nuevos adeptos pero también son numerosos los fans de su primera época que, consternados, no entienden este giro en su carrera.
Nos encontramos en la época en la que BOB DYLAN debe soportar, en numerosos conciertos, silbidos, abucheos e incluso interrupciones. Seguramente la confrontación más famosa fue la ocurrida en 1966 en el Manchester Free Trade Hall: Hacia el final del concierto, un ¿seguidor? descontento con el sonido eléctrico de DYLAN le grita “¡Judas!” a lo cual este contesta “No te creo, ¡eres un mentiroso!” y, acto seguido, induce su banda a tocar bien alto la última canción de la noche ‘Like A Rolling Stone’.
Quizás es la primera vez que ocurre lo que será una constante en la carrera de BOB DYLAN: nunca esta donde se le espera.

Canción representativa de la época: ‘Subterranean Homesick Blues’.

Anuncios

Un comentario en “BOB DYLAN en siete momentos… #2 Ampliando horizontes. Enchufando la guitarra, llega el escándalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s