BOB DYLAN en siete momentos… #1 Los inicios. Greenwich Village y la canción protesta.

1961. Un muchacho de Minnesota decide mudarse a Nueva York y empieza a tocar en varios locales del más bohemio de los barrios neoyorquinos, Greenwich Village. Poco a poco, el joven BOB DYLAN va logrando cierta reputación y ya en 1962 publica su primer disco, el homónimo ‘Bob Dylan’. El éxito no es inmediato pero DYLAN va creciendo como cantante y compositor y, en poco tiempo, se convierte (junto a JOAN BEZ esencialmente) en uno de los abanderados de la canción protesta.
Éxitos como ‘Chimes Of Freedom’ o ‘The Times They Are A-Changin” engrandecen su figura política pero no menos que su actuación en la Marcha por el empleo y la libertad en Washington (en la cual MARTIN LUTHER KING pronunció su famoso discurso ‘I Have A Dream’) o su negación a aparecer en ‘The Ed Sullivan Show’ tras el rechazo por parte de algunos ejecutivos del programa a que DYLAN interpretará ‘Talkin’ John Birch Society Blues’ (el tema que él quería cantar).
1964. En poco más de tres años, BOB DYLAN ha pasado de ser un desconocido a la figura más representativa del folk y de la canción protesta americana. Casi nada.

Canción representativa de la época: ‘Blowin’ In The Wind’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s