THE VACCINES – ‘What Did You Expect From The Vaccines?’

Tras obtener un sustancial éxito publicando un puñado de singles, THE VACCINES estaban en boca de todo el mundo antes incluso de publicar disco. El hype de la temporada. Titular su disco ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ es toda una boutade: se podría pensar que el grupo disfruta de su éxito pero a la vez es consciente de lo efímero que puede llegar a ser.

El caso es que este disco no va a aportar nada nuevo al panorama musical. Canciones con guitarras resultonas y una inspiración mezcla de grupos de décadas anteriores (RAMONES, THE JESUS & MARY CHAIN e incluso THE BEACH BOYS en el caso que nos ocupa) las podemos encontrar por todas partes. ¿Que puede, entonces, diferenciar a THE VACCINES de otros grupos del estilo?

La respuesta a esta pregunta depende ya de cada uno, a mi me ha parecido un disco fácil de escuchar con un arranque lleno de energía (difícil reprimir las ganas de bailar con ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’ o ‘If You Wanna’) y un final mucho más pausado con canciones tranquilas (‘Family Friend’ y ‘Somebody Else’s Child’) que te indican que la fiesta llega a su final. En conjunto, una docena de canciones simples pero efectivas y con melodías pegadizas.
El tiempo dirá si siguen el camino de unos ARCTIC MONKEYS o caen en el olvido como MAXÏMO PARK. La vida del hype es muy dura.

Una canción: ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’
Nota: 7.2
Escucha ‘What Did You Expect From The Vaccines?’: spotify logo

Anuncios

3 comentarios en “THE VACCINES – ‘What Did You Expect From The Vaccines?’

  1. A mi me ha parecido un disco parecido al de Funeral Party (o viceversa). Mas grupos del estilo, que no aportan demasiado por no decir nada, pero que son medio agradables de escuchar.

  2. De acuerdo con ambos.
    Creo que tendrán que evolucionar algo en un futuro segundo disco si no quieren caer en el olvido… aunque bueno, nunca se sabe con estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s