Kero One-Windmills of the Soul (2006)

Por Tururu
Valoración: 8

Sello: Plug Label
Año:2006

Tracklist:

1. Windmills intro.
2. Give thanks feat. Niamaj.
3. Musical journey.
4. My story.
5. In a dream.
6. Ain’t that somethin?
7. Tempted.
8. In all the wrong places.
9. Keep it alive!
10. The cycle repeats.
11. Fly fly away.
12. Its a new day.
13. Check the blueprints.

Si atendemos al consolidado terreno del smooth jazz, a la relación entre la electrónica y el jazz que lleva ya un tiempo considerable dando algunos buenos resultados y a la cada vez más fructífera alianza entre este último y el hip hop, parece que uno de los caminos más fecundos que va a recorrer el jazz a comienzos del siglo XXI va a ser sin duda el de llevar una libertina y licenciosa vida de emparejamientos más o menos estables con otros estilos musicales. Imagino a los puristas embadurnados de barro, sumidos en la oscuridad y gritando con voz ronca “¡El Horror! ¡El Horror!” Pero cuando uno escucha cosas como Windmills of the Soul tiene el corazón bien lejos de las tinieblas.

Kero One, dueño del sello Plug Label, productor, DJ y MC de la bahía de San Francisco editó en 2006 su primer lp, Windmills of the Soul, un perfecto maridaje entre hip hop y jazz que rápidamente siguió la senda de su exitoso EP Check the blueprints (2003) entre el hip hop underground estadounidense y le convirtió en una celebridad en Japón. Como si de un hip hopero renacentista se tratara, Kero One escribió las letras, compuso la música, tocó la gran mayoría de los instrumentos, puso la voz y asumió las tareas de producción. En las trece piezas que componen este disco hay de todo y todo bueno: hay hip hop a raudales por supuesto, pero también hay jazz, funk, soul… auténtico alimento para el espíritu. Es un disco acogedor, dulce, con saxos cojonudos (The cycle repeats, Musical journey), teclados estupendos (It’s a new day), de un romanticismo ingenuo (el hitazo para tardes de noviembre In all the wrong places), y mucho ritmo (Tempted, Keep it alive!). Imprescindible.

Anuncios

3 comentarios en “Kero One-Windmills of the Soul (2006)

  1. Me has hecho desear que llegue el frío y la lluvia para poder sentarme con calma una tarde a escuchar este disco. Me has convencido: ¡a por él!

  2. Qué vida más perra, la de los puristas…

    ¿Será este individuo el redentor del hip-hop? Habrá que comprobarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s