Héroes del Silencio – Valencia, 27/10/2007

Por Javier SF
Valoración: 7

Tracklist:

1. El estanque
2. Deshacer el mundo
3. Mar adentro
4. La carta
5. Agosto
6. Sirena varada
7. Opio
8. La herida
9. Despertar
10. Apuesta por el rock & roll
11. Héroe de leyenda
12. Con nombre de guerra
13. No más lagrimas
14. Nuestros nombres
15. El mar no cesa
16. Entre dos tierras
17. Maldito duende
18. Iberia sumergida
19. Avalancha

20. Bendecida
21. Tumbas de sal
22. Oración

23. Tesoro
24. Fuente Esperanza
25. La chispa adecuada

26. Malas intenciones
27. En brazos de la fiebre

Bajo el título “TESORO. Diario Fotográfico Tour 2007” se publicaba el pasado domingo ocho de junio el DVD con el último de los diez conciertos ofrecidos por la banda zaragozana en su breve reunión del pasado año, incluyendo además un correcto libro compuesto por fotografías de la artista Jose Girl, en el que se reflejan los momentos más significativos de la gira.

Falta la introducción. Eso es lo primero que uno piensa al darle al play. Y es que “The song to the sireng” en la versión de This Mortal Coil ha acompañado al grupo en buena parte de su carrera, y sin embargo es eliminada sistemáticamente de todos su directos… ¿ ?

Mal inicio para un trabajo que si bien refleja satisfactoriamente toda la fuerza y energía del mejor de los diez conciertos de los Héroes en su vuelta, con un Bunbury completamente recuperado de los problemas vocales que a punto estuvieron de dar al traste con el segundo concierto de Zaragoza, sigue sin ser el gran directo esperado por sus fans en este formato.

Pese a los muchos ¿intentos? de EMI a lo largo de su carrera y posterior disolución, una ocasión tras otra los errores se repiten. En este caso, aunque superan a todos los anteriores y lavan la pésima imagen dejada por el mediocre DVD “oficial” (publicado a finales de 2007, y que contenía graves deficiencias en cuanto a la sincronización de sonido e imagen) el trabajo sigue mostrándose incompleto. Y es que el presunto concierto integro anunciado y tremendamente esperado por los seguidores, no es tal, ya que se aprecian con facilidad los cambios de recinto y vestuario en diversas canciones.

Resulta difícil entender como en estos tiempos un grupo con tanto calado a nivel nacional e internacional, aún no cuenta con un gran DVD a la altura de su trayectoria. Piratas al margen, esto es lo que hay.

Anuncios

2 comentarios en “Héroes del Silencio – Valencia, 27/10/2007

  1. Tienes toda la razón: no incluir el tema “The song to the siren” es un verdadero error. Es probable que, por temas de derechos de autor, no sea posible reproducirlo en un cd o dvd.

    En cualquier caso, me quedo con el recuerdo de haberles visto por última vez en directo antes que cualquier cd o dvd. Tuve la suerte de poder disfrutarlos en Sevilla y, en contra de lo que muchos pueden pensar, estoy convencido de que se trataba de una despedida en toda regla y para siempre.

    Ahora nos toca deleitarnos con el próximo trabajo del gran Bunbury, que saldrá a principios del mes de octubre de 2008 y se llamará “Hellville de Luxe”. Estoy convencido de que será un gran disco.

  2. Vaya. Se me había pasado por alto esta reseña. La tendría que ver, pero me creo lo que dices porque siendo EMI y Héroes siempre hay algo que no cuadra. En el concierto de audio por ejemplo la cagada fue no sacar un concierto íntegro de cada concierto (aquí siempre me acuerdo de Pearl Jam, aunque Héroes no son Pearl Jam, claro). En fin, quienes tenemos el concierto pirata pues mira, eso que nos llevamos, pero sí, debería haber algo más para el público “legal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s