Mastretta. Gijón, 16 de mayo de 2008

por Javier SF
Valoración: 8.5

Mastretta

Desde que terminara su carrera de piano Nacho Mastretta ha hecho prácticamente de todo en el mundo de la música: técnico de sonido durante años de la sala El Sol, autor de diversas bandas sonoras para cine, productor y colaborador de multitud de músicos… todo ello compaginado con sus diferentes proyectos personales.

Partiendo del cuarteto formado en 1999 con Miguel Malla (saxo y clarinete), Ricardo Moreno (percusiones) y Pablo Novoa (guitarras), amplía la banda para su nueva aventura instrumental con seis músicos habituales en sus grabaciones cinematográficas. Desde diferentes partes del globo y con estilos de lo más variado Luca Frasca (piano y órgano), Marina Sorín (violonchelo), Pablo Navarro (contrabajo), Diego Galaz (violín), Marco Cresci (clarinete bajo) y David Herrington (trompeta) completan una formación de enorme categoria y versalitidad. Tras la edición de varios singles en los últimos tiempos, recientemente han finalizado la grabación del álbum de estudio resultante de este proyecto y que se publicará a finales de año con el título “Vivan los músicos”.

Disfrutrar y hacer disfrutar. Esa fue la premisa bajo la que se movieron ayer Mastretta (clarinete, acordeón) y su gente, con un repertorio variado en el que hubo tiempo para el lucimiento colectivo de una banda totalmente consolidada, así como para la improvisación y los destellos individuales. Mención especial en este apartado para la trompeta del británico David Herrington y para Pablo Novoa, sin duda uno de los mejores guitarristas de nuestro país.

Lástima que este tipo de propuestas no tengan un mayor recorrido, más allá de una minoria fiel de seguidores. Vivan los músicos!!

Anuncios

2 comentarios en “Mastretta. Gijón, 16 de mayo de 2008

  1. Por lo que veo, la formación tiene mucho que ver con la que grabó el disco “Las Golondrinas, Etc.” del que además Mastretta fue el productor. Y eso sonaba muy bien, así que esto tuvo que sonar bien también. Por músicos buenos no fue eh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s