The White Stripes – Elephant (2003)

por Álex Molina

Sello: V2
Año: 2003

Tracklist:
1 Seven Nation Army (3:51)
2 Black Math (3:03)
3 There’s No Home for You Here (3:43)
4 I Just Don’t Know What to Do With Myself (2:46)
5 In the Cold, Cold Night (2:58)
6 I Want to Be the Boy to Warm Your Mother’s Heart (3:20)
7 You’ve Got Her in Your Pocket (3:39)
8 Ball and Biscuit (7:19)
9 The Hardest Button to Button (3:32)
10 Little Acorns (4:09)
11 Hypnotize (1:48)
12 The Air Near My Fingers (3:40)
13 Girl, You Have No Faith in Medicine (3:17)
14 It’s True That We Love One Another (2:42)

Cuando escuchas Seven Nation Army, primer tema de este Elephant, la sorpresa es mayúscula… ¿Meg y Jack White han añadido un bajo a la formación? ¿Más de dos instrumentos al mismo tiempo? ¿Se han vendido los White Stripes? Pues no. Sencillamente, Jack White se pone a tocar una linea de bajo con su guitarra. Los White Stripes siguen siendo dos, Jack y Meg, Meg y Jack y no necesitan a nadie más.

De Seven Nation Army a It’s True That We Love One Another, canciones 100% White Stripes. Garage-rock, blues eléctrico, folk trash… como de costumbre, un poco de todo y todo bien realizado. Una mezcla de música americana tocada sin concesiones ni complejos.
Así pues, Elephant es mucho más que un disco de un single emblemático, de un sólo hit. Mega hit, mejor dicho, teniendo en cuenta el exitazo de Seven Nation Army. Es un trabajo redondo donde los White nos hacen el gran favor de rememorar a viejos grupos y estilos (Buzzcocks, Rolling Stones, Who…) que siempre viene bien recordar.

En esta exploración sonora, el duo nos ofrece pequeñas joyas como Ball and Biscuit (un homenaje al blues), la introspectiva In the Cold, Cold Night, la excelente versión de I Just Don’t Know What to Do With Myself, los fogonazos garageros de Black Math, etc etc etc…
Vamos, que en el año 2003, Meg y Jack se marcaron un señor disco. Y todos aquellos que no lo hayan escuchado no tienen perdón de Dios.
He dicho.

Paaaa papapapapaaaaapa paaa papapapapaaaaapa…

Anuncios

3 comentarios en “The White Stripes – Elephant (2003)

  1. Un discazo como la copa de un pino.

    El siguiente me gusta mucho también, con más piano y menos guitarras pero igualmente lleno de cancionacas. El último es más flojo y repetitivo, aunque siguen estando a buen nivel. Veremos si duran.

  2. He aquí un disco que de primeras me repateaba. Creo que era sobre todo porque “Seven Nation Army” salía por todos lados en la tele, y me hizo pillarle manía.

    Sin embargo, cuando lo escuchas sin pensar en la MTV ves la fuerza del disco y cómo se las arreglan entre los dos para hacer lo que hacen.

  3. seven nation army,, la linea de bajo esta sacada de “the process of belief” de bad religion. por lo menos jack white copia a los buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s