The Beach Boys vs. Jack Johnson

Ok. Es verdad. Estábamos tardando demasiado en presentar una nueva edición de una de las secciones favoritas de los fans de Music Sound System. Ah… ¿que no se trata de una de las favoritas? Ah… ¿que tampoco tenemos fans?…
Bah… en cualquier caso, a continuación, otro duelo en la cumbre… Brian Wilson y The Beach Boys frente a Jack Johnson.


1. Los Beach Boys eran bastante sosos en general, pero el buen rollo de su primera época se fue esfumando poco a poco. Y menos mal que ese optimismo no duro más.
2. Los Beach Boys empezaron muy jovenes con la música y se especializaron en sus inicios en el denominado surf-rock aunque únicamente Dennis Wilson surfeaba de vez en cuando. De hecho Brian (quién si no) teme al agua.
3. Brian Wilson ha sufrido graves desordenes mentales a lo largo de su vida como esquizofrenia o desorden bipolar afectivo. Su adicción a la cocaína no ha ayudado a solucionar estos problemas.
4. Cuando los Beach Boys se convirtieron en grupo de gran éxito, Brian Wilson decidió renunciar a las giras y conciertos y concentrarse en trabajar en el estudio.
5. Seguimos buscando algún testigo que estuviese en el FIB’04 y se atreva a confirmar que Brian Wilson está vivo. El hombre no movió ni un músculo, aunque comparado con la de su colega de generación Arthur Lee en aquel mismo festival, la actuación de Wilson fue memorable.


1. Jack Johnson es el cantante soso y del buen rollo por antonomasia del siglo XXI. Cuando se pone tristón sus canciones pierden algo de fuelle.
2. Johnson era un surfista profesional que vió truncada su carrera por un grave accidente practicando su deporte favorito. El tiempo de recuperación lo pasó tocando la guitarra y componiendo canciones. Y de allí… al estrellato.
3. Al despertarse cada mañana, Jack Johnson suele sufrir graves problemas existenciales como que el día sea lo suficientemente soleado y las olas lo bastante grandes como para disfrutar del surf. Un pancake demasiado pasado puede aguarle el día.
4. Visto el entusiasmo mostrado por Jack en sus conciertos, uno se pregunta si un holograma no lo haría mejor.
5. Tras haber visto en 2006 a Jack Johnson en el Olímpic de Badalona, nos atrevemos a decir que se encuentra en estado vegetativo. Aunque comparado con su colega y telonero Matt Costa… Johnson sigue siendo aburrido pero con mejores canciones.

Anuncios

3 comentarios en “The Beach Boys vs. Jack Johnson

  1. Una buena comparativa, al menos muy original jeje. Acabo de descubrir el blog y no se si esto era una sección o no, pero acabas de ganarte un fan. Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s