Jack Johnson – Sleep Through the Static (2008)

por Álex Molina
valoración: 6

Sello: Brushfire
Año: 2008

Tracklist:
1 All at Once (3:37)
2 Sleep Through the Static (3:43)
3 Hope (3:42)
4 Angel (2:03)
5 Enemy (3:48)
6 If I Had Eyes (3:58)
7 Same Girl (2:12)
8 What You Thought You Need (5:27)
9 Adrift (3:56)
10 Go On (4:34)
11 They Do, They Don’t (4:11)
12 While We Wait (1:26)
13 Monsoon (4:16)
14 Losing Keys (4:28)

Ya han pasado siete años de esa gran ópera prima que fue Brushfire Fairytales y sus joyitas llamadas Flake o Bubble Toes. Ya han pasado tres años de In Between Dreams, el disco que le dió a conocer a un público más amplio gracias a Good People o Never Know. Desde entonces, Al Gore se ha presentado como el gran salvador del mundo en cuanto a cambio climático se refiere y la ecología vuelve a estar de moda. Quizás por ello se haya publicitado el sexto disco de estudio de Jack Johnson (contando las bandas sonoras que ha compuesto) haciendo énfasis en lo concienciado que esta por estos temas el bueno de Jack. No parece que haya sido mala idea: Sleep Through the Static es, estas semanas, el disco más vendido a nivel mundial.

Sí, señores… Jack Johnson a la cabeza de los discos más exitosos. Y me alegro. Pero… ¿por qué? ¿Por qué ahora? Sin duda, los gustos del consumidor son inescrutables. Y es que Sleep Through the Static, sin ser un mal disco, se queda bastante por debajo de los antes mencionados. Es como una versión light (por no decir sosa) de aquellos trabajos. Y si contamos que antes Jack Johnson no era precisamente Zach de la Rocha, este disco acaba siendo perfecto para una maravillosa siesta con olor a brisa del mar. Tampoco seamos demasiado radicales, este álbum contiene canciones más que decentes como All At Once, Sleep Through the Static, Hope o sobretodo el primer single, If I Had Eyes y pasaréis un rato agradable escuchándolo aunque me temo que poco tardaréis en olvidarlo. Como música de ascensor, esto sería la releche pero querido Jack, nosotros esperamos algo más de ti para la próxima ocasión.

Anuncios

4 comentarios en “Jack Johnson – Sleep Through the Static (2008)

  1. Me gusta el disco pero ciertamente es excesivamente continuista. No ofrece nada nuevo y además pierde ritmito y buen rollo. Con lo cual pierde fuelle.

  2. En mi opinión, el disco es muy bueno. Quizás en lo instrumental no tiene ese aire que pueden tener los demás discos, pero las letras siguen siendo tan auténticas como siempre, y tan profundas. Antes de comprar el cd pensé (debido a declaraciones de Jack Johnson) que al ser más eléctrico y buscar un mercado mayor Jack cambiaría su estilo, pero para nada. Creo que, por el contrario, superar a “In between dreams” era practicamente IMPOSIBLE. Cabe apuntar que este disco que acabo de mencionar decidió grabarlo cuando G.W.Bush retomó su puesto en USA. Es cierto que la inspiración del artista para componer obras maestras, pero Sleep through the static no pierde el hilo. En barcelona lo comprobaré el próximo 28 de Junio, si no me equivoco.

  3. Estoy de acuerdo, he escuchado un par de veces el disco y me da la sensación de que le falta algo ….

    It’s all Understood de brushfire fairytales aún me pone la piel de gallina xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s