Lo mejor de 2007: Entrega II

por Álex Molina

¿No tuvistéis suficiente con nuestro primer (y tardío) repaso a los mejores discos de 2007? Nosotros tampoco. Así pues, cuando algunos ya están pensando en cuales van a ser los grandes discos de este año recién empezado, Music Sound System sigue a lo suyo y, tras el salto, podréis disfrutar de esta segunda entrega de álbums para recordar del año (ya) pasado…

1. Amy Winehouse – Back to Black

Depresiva, anoréxica, alcoholica, drogadicta, portada de la prensa rosa pero por encima de todo… un gran talento. Amy Winehouse es la gran diva de nuestro tiempo y Back to Black es el mejor disco de R&B del año. R&B del bueno, del que nos gusta. Voz desgarrada, música fascinante, sonido clásico, podría ser una vieja cantante negra de soul en su mejor momento… es Amy Winehouse. Sólo nos queda esperar que este no sea su canto del cisne y que canciones como Rehab, Back to Black o Addicted sigan dando vueltas en nuestra mente.

2. The White Stripes – Icky Thump

En el mundo de la música surgen fenómenos inexplicables. Así es como ciertos grupos sacan excelentes trabajos encumbrados por crítica y público. Al poco tiempo, siguen ofreciendonos grandes discos que pasan más que desapercibidos. Es el caso de este Icky Thump del cual se ha hablado demasiado poco. Una pena porque los hermanos White siguen siendo incapaces de ofrecernos un album mediocre. Canciones como You Don’t Know What Love Is, Bone Broke, Rag & Bone o la misma Icky Thump dan fe de ello.

– Crítica del disco.

3. Ben Harper – Lifeline

Tras el quizás excesivo Both Sides of the Gun, Ben Harper vuelve a los origenes con Lifeline. Grabado en sólo una semana en Paris, en una pausa de una de sus interminables giras, el californiano nos presenta su trabajo más parecido a su ya lejano disco de debut, Welcome to the Cruel World. Un disco acústico, intimista, pausado… Ben Harper esta de buen humor, su voz sigue en perfecto estado y nos ofrece un trabajo menos rock, más soul que uno no se cansa de escuchar. A destacar: Fight Outta You, In The Colors o Say You Will.

4. Band of Horses – Cease to Begin

Estos chicos de Seattle lo han vuelto a hacer. Tras ofrecernos en 2006 una brillante ópera prima, su segundo trabajo, Cease to Begin, mantiene el excelente nivel con diez temas que hacen levitar y con Detlef Schrempf o Is There A Ghost como momentos cumbre al tratarse de canciones que se convierten en clásicos desde la primera escucha. Band of Horses son grandes. Que dure.

– Crítica del disco.

5. LCD Soundsystem – Sound of Silver

No soy fan de música electrónica. Es más, la aborrezco bastante. Pero en ocasiones hago excepciones. Sound of Silver de LCD Soundsystem es mi excepción del 2007. Embriagado primero por All My Friends, poco a poco el disco entero me ha ido convenciendo. Los ritmos son pegadizos sin ser repetitivos y la mayoría de temas podrían provocar el delirio en las pistas de baile. Si hubiesen más discos parecidos a este… me acabaría convirtiendo en fan de este estilo músical y todo.

Anuncios

6 comentarios en “Lo mejor de 2007: Entrega II

  1. Lo más sorprente de la esta lista es Amy Winehouse en el primer puesto, ¡todavía no he escuchado el disco! Me pongo con él.

    El resto sí señor, muy buenos, sobre todo Band of Horses.

  2. Pingback: Lo Mejor de 2007: Entrega III « Music Sound System

  3. Pingback: Lo mejor de 2007: Entrega IV « Music Sound System

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s