Eddie Vedder – Into the Wild (2007)

por Álex Molina
valoración: 6.5

Sello: RCA
Año: 2007

Tracklist:
1 Setting Forth (1:37)
2 No Ceiling (1:34)
3 Far Behind (2:15)
4 Rise (2:36)
5 Long Nights (2:31)
6 Tuolumne (1:00)
7 Hard Sun (5:22)
8 Society (3:56)
9 The Wolf (1:32)
10 End of the Road (3:19)
11 Guaranteed (7:22)

Eddie Vedder (por una vez sin Pearl Jam) recibió el encargo por parte de Sean Penn de componer la banda sonora de su último film (aún por estrenar en España): Into the Wild. Así pues Vedder nos presenta un disco bastante alejado del sonido Pearl Jam, con un rollito mucho más tranquilo y acústico, de poco más de media hora de duración y donde la mayoría de las canciones no superan los dos minutos y medio. Los grandes clásicos del rock’n’roll pueden dar fe que una canción corta no tiene porque no ser una canción redonda. Desgraciadamente, esto no es el caso en este trabajo. Algunos temas dan sensación de inacabados y hubiesen ganado con un poco más de duración. Pienso, esencialmente, en los cinco primeros temas del album. Más adelante, nos encontramos con dos intranscendentes temas melódicos pero, sobretodo, con la mejor canción del disco: Hard Sun. Curiosamente también la más larga (los 7:22 de Guaranteed son ficticios ya que incluyen un “ghost track”).
Into the Wild nos deja pues con un sabor agridulce: No es un mal trabajo pero hubiese podido ser mejor. Aunque quizás, en la película, las canciones queden perfectas. Ya veremos.

Anuncios

10 comentarios en “Eddie Vedder – Into the Wild (2007)

  1. pues mirad, a mí me parece un discazo de principio a fin, y sí, Hard Sun es buen tema pero no creo que sea el mejor.
    El único pero al disco es que se hace corto

  2. Pasados varios meses estoy volviendo a escuchar el disco y me parece una jodida maravilla.

    No ceiling, Rise, Long Nights son muy buenas. Hard Sun es el temazo rockero y cuidadito con la preciosa Society, impresionante. Buenísimo.

  3. Llevas razón, Sau. Ha ganado con el tiempo, y bastante. Sin embargo, el otro día vi la peli animado por la banda sonora y me decepcionó. Demasiado lenta y larga, como si no pasara nada al final. Me da que si no llega a ser por la música pocos habrían oído hablar de esta peli a día de hoy.

    • hombre tio pero ¿qe si es demasiado lenta la peli? no! por supuesto que no es una super peli con un contendo super interesante y de mensaje, y la musica de Vedder esta genial.

  4. La peli es algo decepcionante por culpa del ritmo sobre todo. A veces se pone muy interesante y a veces se para demasiado, va a trompicones. Pero tampoco está mal, la fotografía es impresionante y es una historia emocionante al fin y al cabo.

  5. “Ingenuo y falaz. (…) Podría haber estado cerca del espíritu aventurero de los iluminados personajes de Werner Herzog (…) pero de lo que queda más cerca es de un libertario (y ultracapitalista) anuncio de automóviles.” (Javier Ocaña: Diario El País)

    Recuerdo haber leído esta crítica en su dia, y aún pareciéndome exagerada, en el fondo es verdad que la historia podía dar para mucho más. Termina haciéndose pesada, pero es que DONDE VAN CON 140 MINUTOS DE PELICULA… con un tratamiento más dinámico mejoraría notablemente.

    Pese a todo ello, me gustó bastante. Se sale un poco de lo habitual. Las canciones, la fotografía como dice Saulon es cojonuda, y además muestra lugares que siempre me han llamado bastante la atencion (el Gran Cañón, Alaska).

    P.D: la BSO ni siquiera estuvo entre las nominadas en los Oscars, toma ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s