Quique González & Aristocracia del Barrio, Rivas (Madrid) 18 de Octubre de 2007

Por Pablo Ruiz
Valoración: 6

qgonz.jpg

Primer concierto de la gira. Nervios. Desorientación. Ganas de hacerlo bien. Todo eso se mezcló la noche del 18 de Octubre en el Auditorio Pilar Bardem en Rivas (Madrid) donde Quique González y la Aristocracia del Barrio presentaban su nuevo disco, Avería y Redención #7.

La cosa salió bien, pero no del todo. Se notó mucho que era el primer concierto de la temporada y a pesar de que todo sonó bien se notaban los nervios y la falta de frescura en las nuevas canciones. Quique González y su nueva banda abusaron de espacios en blanco durante el show y de las nuevas canciones. Tocaron prácticamente todo el nuevo disco, y tiene nada más y nada menos que 17 temas… así que se pueden ustedes imaginar, poco clásico y mucha novedad aún poco madura. Todo ello no del todo bien mezclado. Del rock pasaron a lo intimista una y otra vez cortando el ritmo del espectáculo más de lo recomendable.

A pesar de eso el concierto fue muy agradable y ellos lo dieron todo por gustar a un público de lo más fiel. Seguramente en próximos recitales el nivel subirá como la espuma y los temas del nuevo disco estarán ya perfectamente arraigados en las cabezas de los fans y será entonces cuando ver a estos aristócratas tocar en vivo será un auténtico placer.

Anuncios

4 comentarios en “Quique González & Aristocracia del Barrio, Rivas (Madrid) 18 de Octubre de 2007

  1. El disco me gusta bastante, pero por lo que he leido ya en varios sitios, y lo reafirma tu comentario, les esta costando arrancar. Algo hasta cierto punto logico, tras un cambio de banda. Aqui vienen el dia 9 si no recuerdo mal, a ver si ya estan mas en forma. Tampoco le vendria mal al chaval por lo que me comentan cuidarse un poco….

    Hace algun tiempo que no me pasaba por aqui, habra que dejar constancia de LA GIRA del año, no?? como lo ves Zigy??

  2. Sí, please, poner crónica de Héroes lo antes posible

    Quique no sé si se cuida mucho o poco, seguramente poco, pero cuando yo le vi él estaba bien y la banda sonó estupendamente, pero se notó que era el primer dia.

  3. El pasado viernes estuvo aquí y la verdad es que la crónica de Pablo valdría perfectamente para este concierto. Bien, pero… es realmente neceserio tocar completo el disco que se está presentando?? entre otras cosas por que con una decisión así provoca unas sensaciones extrañas en buena parte del público durante todo el concierto. Y si se quiere hacer de todas formas, la solución pasaría por elegir mejor el orden de los temas para lograr una mayor continuidad.

    Mención especial para el “piano Ford” de Quique:

    Por último, no se puede hablar del señor González y dejar de comentar lo que está sucediendo con la publicación de su último trabajo, “Avería y redención”. En muchos puntos del país desde el dia siguiente a su salida al mercado es imposible comprarlo. “Agotado”, esa es la respuesta que uno obtiene. Realmente esperpéntica esta situación. Va para siete semanas y el problema se mantiene. Si las compañias hicieran bien su trabajo en lugar de preocuparse de otros temas mejor les iría. En este caso concreto un cero para DRO.

    PD: esta en camino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s