Band of Horses – Cease to Begin (2007)

por Álex Molina
valoración: 8

Sello: Sub Pop
Año: 2007

Tracklist:
1 Is There a Ghost (2:59)
2 Ode to LRC (4:16)
3 No One’s Gonna Love You (3:37)
4 Detlef Schrempf (4:28)
5 The General Specific (3:07)
6 Lamb on the Lam (In the City) (0:50)
7 Islands on the Coast (3:34)
8 Marry Song (3:23)
9 Cigarettes, Wedding Bands (4:35)
10 Window Blues (4:01)

El año pasado, Band of Horses nos sorprendía con uno de los mejores discos del año, su excelente ópera prima Everything All The Time. Cuando aún no hemos acabado de saborear temazos como The Funeral o The Great Salt Lake, los chicos de Seattle nos presentan su segundo trabajo, Cease to Begin.

¿Tan pronto? Nos preguntamos algunos. ¿No será que nos quieren colar un álbum mediocre cuando aún seguimos embrujados por su anterior trabajo? Nada más lejos de la realidad.
Pongámonos en situación: son las siete de la mañana, tienes que coger el superpoblado transporte público de tu ciudad para dirigirte a tu aburrido trabajo. Tranquilo, no todo es tan horrible. Tienes un reproductor mp3 y el nuevo disco de Band of Horses esta en él. Pulsa el play y tranquilo, a partir de ese momento, ya no pensarás en nada, sólo disfrutarás de la música. Sí, amigos, Band of Horses lo ha vuelto a hacer, Cease to Begin es un gran disco.
Un gran disco con el cual nos reencontramos con el sonido característico de la banda (ese indie-rock con influencias country y folk -por catalogarlo de alguna manera-). No os penséis, de todos modos, que estamos ante un Everything All The Time segunda parte; Band of Horses son capaces de aportanos nuevos matices para consolidarse. No sonarán tan sorprendentes ni novedosos (para eso ya estaba el primer disco) pero el resultado es redondo y contundente.

Is There a Ghost es una excelente canción para iniciar un disco, un concierto, un recopilatorio. Clímax sobre clímax, épica, inolvidable. Ode to LRC y Marry Song hacen levitar. Con Cigarettes, Wedding Bands le das al repeat una y otra vez. Los temas más lentos como Detlef Schrempf ya se han convertido en clásicos a la segunda escucha.
Dos de dos para los de Seatlle, 100% de efectividad. Pocos pueden decir lo mismo.

Anuncios

3 comentarios en “Band of Horses – Cease to Begin (2007)

  1. Es un disco maravilloso. Apenas tiene dos o tres de esas arrancadas guitarreras del Everything… pero posee un encanto, una calidad insuperables. Han hecho lo más difícil, para mí. Porque a parte de ese “Is there a ghost” apenas repiten la fórmula que les ha dado éxito.

    PD: mierda, debí ponerle copyright a lo de “clímax sobre clímax” :-p Me chivaré a Luis Cobos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s