Primavera Sound 2007

por Álex Molina

Qué bien quedaría a partir de ahora un fantástico resumen -profesional a más no poder- de todo lo acontecido en el último Primavera Sound (invéntandome lo necesario para hablar incluso de lo que no pude o quise ver). Pero como no nos pagan por ello y tampoco esta el horno para bollos, nos contentaremos con un par de listas resumiendo lo mejor y lo peor de lo vivido en el Forum barcelonés. Y como no lo hemos hecho nunca, hasta me va a quedar original y todo…

Lo bueno
Wilco. Sus discos están entre los mejores de los últimos años. Sus conciertos no se quedan atrás.
Patti Smith. Qué fea es la jodida… y como mantiene la forma. Las viejas rockeras no mueren nunca.
-Lo encantador que es el escenario ATP.
-A pesar de un micro caprichoso, notable concierto el de Band of Horses. Un grupo a seguir.
-La bajista nueva de Smashing Pumpkins. ¿Que si toca bien? Ni idea.
The White Stripes. Tras decepcionarme con los Pumpkins ya no sabía que esperarme a pesar de tener buenas referencias de sus conciertos. Por suerte, Jack White es, hoy en día, de lo más opuesto a Corgan sobre un escenario y él solito (o casi) te monta un espectáculo fenomenal. Y el muy cabrón toca el blues como pocos. Veni, Vedi, Vinci.
Wilco, genial.
-La variedad en los chiringuitos de comida. Aunque yo no pasé de un par de porciones de pizzas y unas crêpes, había para todos los gustos.
-El show de Dj Yoda. O como hacer mezclas con cualquier tipo de música. Desde lo último en música electrónica hasta Son of a Preacher Man. No lo conocía, no lo olvidaré.
-Todo un showman el cantante de Maxïmo Park.
-Aunque abusarán de la distorsion, fue un placer ver a Sonic Youth.
-No demasiados hooligans deben conocer el Primavera Sound. Que dure.
-El combo Band of Horses, Modest Mouse, Low el viernes noche en el escenario ATP. Brutal.
-¿Os he comentado lo jodidamente buenos que son Wilco?

Lo no tan bueno
-Gran decepción con Smashing Pumpkins y, sobretodo, con Billy Corgan vestido cual gurú de una secta satánica. Parecía que la cosa no íba con él, las interacciones con el público eran mínimas. Menos mal que sus grandes clásicos salvaron el concierto.
Buzzcocks. Los estuve viendo 20 minutos o así y no sé si cantaron una sola canción o catorce. Todos los berridos sonaban igual de mal. A los viejos punks les cuesta mantenerse en pie.
The Good, The Bad & The Queen. El concierto sosainas del festival. Por favor, que alguién le diga a Damon Albarn que se dedique a hacernos saltar con Song 2 y se olvide de proyectos paralelos.
-Lo pequeño que se queda el escenario ATP siendo el concierto de Modest Mouse el ejemplo flagrante: si no habías cogido sitio con antelación era imposible tan siquiera verlos.
-El sonido demasiado elevado del escenario CD Drome. Se comía a los otros escenarios, sobretodo al Rockdelux.
-Algunos pequeños cambios de horario y la cancelación a última hora de los Klaxons.
-La primera canción y media del concierto de Los Planetas (del resto no opino, no aguanté más…).
-Si hubiesen puesto un chiringuito vendiendo Cola-Caos se hubiesen forrado: hacía más frío que en Siberia.
-Sólo los escuché de pasada pero Beirut no invitaban a quedarse.
-Haberme perdido el concierto freak de Jonathan Richman.
-Muy pocos lavabos. Que, además, estuvieran embozados tampoco es ninguna sorpresa en este tipo de evento.
-El concierto de Wilco fue demasiado corto.

Anuncios

11 comentarios en “Primavera Sound 2007

  1. Joer macho, qué pena lo que leo en todos lados sobre los Smashing. No debe ser grato ver un grupo así después de lo que fueron…a excepción de la bajista, claro xD

  2. Anda, un resumen del Primavera Sound!

    Al margen de lo comentado por nuestro Padre Creador xD sólo puedo añadir que ‘freak’ es poco para los 35 minutos que nos dedicó Jonathan Richman. “¿A qué venimos, sino a fracasar?; ¿a qué venimos, sino a caer?” Así empezó su concierto, plagado de divertidísimas canciones en castellano que debemos, por lo visto, a unas sesiones que hizo junto a Kiko Veneno. Cantó una más en francés, otra en italiano y una sola en inglés, la también hilarante “Dancing in a lesbian bar”. Menudos bailes se marcaba el tío. Genio y figura.

    En el mismo escenario, el fantástico Auditori, tocó a continuación Robyn Hitchcock. Lo único que se le puede reprochar es la camisa que llevaba puesta. Clase a raudales, sonido impecable, una banda a la altura y temazos. Impecable.

    Y poco más puedo aportar. Patti Smith estuvo fantástica, Sonic Youth hicieron un gran concierto para sus fans, Buzzcocks destrozaron su gran repertorio, Damon Albarn & Co aburrieron y finalmente, Wilco, que aunque Spirit no lo haya comentado pero estuvieron tan grandes como siempre. Joer, Spirit, mira que olvidarte comentar la actuación de Wilco…

    Por cierto ¿no había alguien que iba a publicar una crítica del Sky Blue Sky? ¬¬

  3. Alguién podría decirme como puedo conseguir la canción de Jonhatan Richman “¿A qué venimos, sino a fracasar?; ¿a qué venimos, sino a caer?”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s