Iván Ferreiro – Las Siete y Media (2006)

Por Pablo Ruiz
Valoración: 6.5

El gallego Iván Ferreiro vuelve a sacar disco después del éxito obtenido con su primer trabajo en solitario Canciones Para El Tiempo y La Distancia (2005), un trabajo que sorprendió gratamente a los seguidores del vigués, exlíder de Los Piratas, y que compuso en su totalidad junto a su hermano Amaro.


Las Siete y Media es el resultado de la gira de presentación de su anterior disco. Durante año y medio, los hermanos Ferreiro han estado tocando por toda la geografía española en salas pequeñas, insistiendo en la intimidad de su nuevo proyecto y componiendo canciones nuevas que iban añadiendo al repertorio de sus recitales. Así nos encontramos con temas de estructura y sonido similares al primer disco pero con diferentes matices. Canciones con el sello diferenciador de Iván Ferreiro. Épicas y románticas, sensibles pero no dulzonas, roqueras a la vez que líricas y suaves. Ejemplo de esto son Carnaval y Safari, el single Extrema Pobreza, Me Toca Tirar o Días Azules, compuesta para la película de mismo título dirigida por Miguel Santesmases. Los hermanos han vuelto a acertar, si bien se nota que es una especie de continuación del mismo trabajo y no un disco completamente nuevo.

Parece ser que el guitarrista Amaro está trabajando en un álbum propio y será interesante ver qué hará y saber si pronto volverán a componer temas juntos para grabar un tercer disco. De momento nos quedan siete canciones y media más con las que disfrutaremos fácilmente, un trabajo pequeño que nos deja con hambre pero que nos hace disfrutar del puro estilo Ferreiro aunque sea en porciones pequeñas. ¿Lo bueno si breve dos veces bueno?

Anuncios

3 comentarios en “Iván Ferreiro – Las Siete y Media (2006)

  1. Me ha costado, pero ya le he cogido el punto a lo nuevo del Señor Ferreiro. Siento especial predilección por Extrema Pobreza y, sobre todo, por Piensa en Frio.

    La única pega es que 8 cortes saben a poco, te quedas con ganas de más.

  2. Es absurdo pero hay algunas voces que te enganchan y que hacen que te guste prácticamente todo lo que hacen. Eso me pasó a mí con el señor Ferreiro hace ya un montón de años y ahí sigo. Coincido en que se hace corto pero desde “Me toca tirar” hasta el final es una delicia.

  3. Pingback: Mentiroso Mentiroso « Music Sound System

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s