Josele Santiago. Madrid, 26 Noviembre

por Pablo Ruiz
Valoración: 7.5

Era Domingo en el centro de Madrid (en el resto del planeta probablemente también) y dar un paseo por la preciosa zona del Palacio Real minutos antes del concierto resultaba incómodo debido a un intenso frío. Mejor entrar ya y tomarse algo.

No fue fácil, una larga cola se extendía a lo largo de la calle Bailén para entrar al ContraClub y esperar ver a Josele. Por poco no entro. La sala estaba a reventar de jóvenes modernitos y roqueros en armonía a la espera de que el enemigo se subiera al pequeño escenario acompañado de Pablo Novoa. Cervezas, cubatas y alguna otra sustancia ayudaban al público a esperar mientras por los altavoces sonaba Neil Young cantando Hey Hey, My My.

Por fin sale Josele Santiago con su guitarrista al lado. El aspecto era, digamos, un tanto cochanbroso. Como dijo el propio cantante “perdonadnos pero llevamos viajando varios días con sus respectivas noches toledanas y uno no sabe ya dónde está”. Sentado en una silla y con una guitarra acústica, el concierto comenzó con los temas del nuevo disco, Garabatos. A la tercera o cuarta canción invitó al escenario a una guapa muchacha que les acompañó durante la primera parte del concierto tocando el cello. El público se lo pasaba en grande y Josele tuvo que pedir silencio de forma contundente y cómica a la vez “Ni un poco de silencio ni hostias ¡Silencio absoluto todo el mundo me cago en Dios!”

Tras despedir a su compañera femenina volvieron a quedarse solos Novoa y él para seguir en pie con el repertorio de su primer disco, Las Golondrinas etc (2004). Añadiendo alguna versión y algún tema de Los Enemigos el recital llegó a su fin con Ole Papa, el tema estrella de la nueva etapa del cordobés. Hubo bises, por supuesto, y la sensación de que con un par de guitarras y una voz ruda se puede hacer un concierto magnífico, lleno de vida, profundo y divertido. Josele Santiago ha creado dos discos fabulosos y en directo desprende todo lo que desprenden sus canciones pero mirándote a la cara. Vida.

Anuncios

Un comentario en “Josele Santiago. Madrid, 26 Noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s