Primal Scream – Riot City Blues (2006)

Por Álex Molina
Valoración: 7.5

Sello: Columbia
Año: 2006

Tracklist:
1 Country Girl (4:32)
2 Nitty Gritty (3:39)
3 Suicide Sally & Johnny Guitar (3:16)
4 When the Bomb Drops (4:36)
5 Little Death (6:23)
6 The 99th Floor (3:52)
7 We’re Gonna Boogie (2:54)
8 Dolls (Sweet Rock and Roll) (4:00)
9 Hell’s Comin’ Down( 3:29)
10 Sometimes I Feel So Lonely (5:09)

Tras muchas idas y venidas, tras unos cuantos cambios de estilo más o menos afortunados, algunos ya no esperaban gran cosa de la banda de Bobby Gillespie. Craso error, los escocéses vuelven con un álbum ante el cual sólo nos queda exclamar… ¡oh yeaaah!
Ya con el título de las canciones (Country Girl, Nitty Gritty, Suicide Sally & Johnny Guitar, We’re Gonna Boogie, Sweet Rock’n’Roll…) uno ya se puede hacer a la idea de la temática de este trabajo. Gillespie y los suyos habrán desempolvado sus viejos discos de los Stones, de los Faces, de T.Rex o de Iggy Pop y habrán pensado… ¿Por qué hacer algo complicado cuando puede ser sencillo?
Así que sí… Riot City Blues es sencillamente un disco de rock’n’roll. Muy sencillo… y muy bueno.

Primal Scream ya había tratado de hacer algo similar con Give Out But Don’t Give Up (1994, Sire) pero aquello acabó siendo un experimento fallido. Es cierto que podíamos encontrar dos de los mejores temas de la banda (Rocks y Jailbird) pero el resto era bastante mediocre. En esta ocasión, se trata de un trabajo mucho más redondo. Country Girl, el tema inicial, es un hit en toda regla, se le queda a uno en la mente desde la primera escucha y el resto no desmerece (mención especial para Nitty Gritty, The 99th Floor, Hell’s Comin’ Down y la balada que cierra el disco Sometimes I Feel So Lonely).

Algunos dirán que Primal Scream son mejores cuando se dedican a hacer canciones para la pista de baile… Pues que queréis que os diga… A mi su vertiente banda de rock gamberra también me pone. Y con una cerveza en la mano, un pitillo en la otra y habiendo escogido un tema rockero en un juke-box, también se puede bailar.

Anuncios

3 comentarios en “Primal Scream – Riot City Blues (2006)

  1. Joder otro disco grande. Lo llevo diciendo desde la primera vez que lo escuche hace unos meses. Parece increible que alguien que haga un Scramadelica sea capaz de hacer un disco de Rockandroll como este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s